Portada
  Quienes somos
 Política editorial
 Consejo Editorial
 Consejo Científico
 Presentación de
   originales
 Proceso de selección
 
 Distribución
 Catálogo
 
 Sala de prensa
 Contacto
 Intranet
 
Tiendas virtuales

 

Siguenos

issuu

Youtube

Pinterest

La idea pictórica de Egon Schiele. Un ensayo sobre lógica representacional

Carla Carmona Escalera

genueve ediciones, 2012

Colección Ciencias Sociales y Humanidades, 7

24 cm, 324 páginas

ISBN 978-84-940186-0-2

Precio: 25 €

Compre aquí

Lea las primeras páginas

Reseñas

Este trabajo es un ensayo sobre lógica representacional, así como una invitación a mirar y a ver la obra pictórica de Egon Schiele desde una perspectiva especial, que se sitúa en el entramado de las relaciones filosófico-artísticas característico de la Viena finisecular, al lado de la poesía de Georg Trakl o de las composiciones de Arnold Schönberg.

Por un lado, se analizan las diferentes formas en las que la obra de Schiele se muestra a sí misma, girando en torno a la noción de “Darstellung”, tan importante en la filosofía de Ludwig Wittgenstein.

Por otro. Se desentraña la gramática pictórica subyacente al conjunto de la obra de Schiele, a partir del análisis pormenorizado de un número considerable de sus obras. Todo esto se hace desde una aplicación de la estética wittgensteiniana que se distancia de las interpretaciones al uso.

Carla Carmona Escalera es Doctora en Filosofía por la Universidad de Servilla (2010). Trabaja en el ámbito de la estética desde una perspectiva wittgesnteiniana y en particular está interesada en su aplicación. Es editora de la revista Egon Schiele Jahrbuch (ESJB) y ejerce la crítica de danza en el Diario de Sevilla. Combina sus investigaciones en filosofía con su práctica artística.

Reseñas

. "Un ensayo filosófico y artístico de la obra de Egon Schiele".
   El diario montañés
, 26 de marzo de 2013.    

© Genueve ediciones 2011