Genueve ediciones certificada con el sello de calidad CEA-APQ

Genueve ediciones certificada con el sello de calidad CEA-APQ

Miguel Ángel Collado, rector de la Universidad de Castilla-La Mancha y presidente del Grupo 9 de universidades fue el encargado de recoger el certificado que distingue a la colección Ciencias Sociales y Humanidades con sello CEA-APQ (Calidad en Edición Académica – Academic Publishing Quality).

El sello es una distinción que en la práctica implica un reconocimiento de la calidad científica y editorial de las 29 colecciones que lo han obtenido en su primera edición, al haber superado favorablemente los requisitos de calidad informativa, política editorial, procesos editoriales, reputación y prestigio que éste exige.
Promovido por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) y avalado por el Organismo Autónomo Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), tiene como objetivo reconocer las mejores prácticas dentro de la edición universitaria española y convertirse en un signo distintivo que, tanto las agencias de evaluación de la actividad investigadora como la comunidad académica e científica, puedan identificar fácilmente. Pretende igualmente ser una vía para promover y estimular la calidad en la edición académica.

Colección Ciencias Sociales y Humanidades. Genueve Ediciones

En el año 2011 se creó la primera editorial interuniversitaria de España bajo el amparo del Grupo 9 de universidades. Así nació Genueve Ediciones. Desde ese momento hasta hoy han visto la luz 16 títulos.
El primer proyecto de esta nueva editorial fue la creación la colección Ciencias Sociales y Humanidades. La decisión seleccionar estas áreas de conocimiento se debió a la importancia fundamental que tienen las monografías en sus investigaciones.
En la Colección Ciencias Sociales y Humanidades persigue una doble finalidad. Por un lado, reunir trabajos de especialistas de reconocido prestigio sobre temas de un interés amplio que permita dar mayor visibilidad, reputación y fuerza de lanzamiento a un nuevo proyecto editorial. Por otro, poder ofrecer vías de publicación a jóvenes investigadores que en sus primeros trabajos muestran una especial calidad y en esa fase de su trayectoria pueden encontrar más difícil editar sus trabajos más allá de su círculo cercano o local.
Con todo ello se pretende difundir, en un formato atractivo y muy cuidado formalmente, trabajos que representen originalidad y aportación de conocimiento y concebidos con una amplia perspectiva.
La colección Ciencias Sociales y Humanidades ha recibido este reconocimiento, con mención de internacionalidad, dando cuenta de las mejores prácticas editoriales puestas en común desde las universidades de Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo y Zaragoza.
Desde su inicio ha contado con dos directores. El primer director fue Javier Moreno Luzón, catedrático de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos de la Universidad Complutense de Madrid hasta que Gonzalo Capellán de Miguel, actual Consejero de Educación para el Reino Unido e Irlanda y miembro del Departamento de Ciencias Humanas de la Universidad de La Rioja.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.